Jaime Bastidas J Gineclogo Especialista en Reproduccin Humana e Infertilidad

·         Ginecólogos Especialistas en Reproducción Humana, Infertilidad y Esterilidad
Comprometidos con el deseo de Gestación de las parejas infértiles
       Instituto de Medicina Reproductiva de Guayaquil - Su oportunidad de una familia con Hijos.

EVALUACION Y TRATAMIENTO INTEGRAL DE LA INFERTILIDAD CONYUGAL:
      • Si nunca has quedado embarazada

      • Si no has logrado volverte a embarazar

.
      
SOLUCIONES A LA DIFICULTAD DE LAS PAREJAS PARA FORMAR FAMILA
AUMENTAMOS SUS PROBABILIDADES DE EMBARAZAR CON TECNICAS DE REPRODUCCION ASISTIDA
 

TR  TRATAMIENTOS MÉDICOS DE INFERTILIDAD CONYUGAL CON TECNOLOGIA DE ÚLTIMA GENERACIÓN EN REPRODUCCION ASISTIDA:

1. BAJA COMPLEJIDAD
INSEMINACIÓN ARTIFICIAL: Es un procedimiento de reproducción asistida sencillo que consiste en que los espermatozoides previamente preparados en el laboratorio de andrología mediante la técnica de capacitación o recuperación de espermatozoides móviles (REM) son depositados de manera artificial directamente en el interior del útero de la mujer en el momento previo a la ovulación, con el fin de conseguir una gestación.

2. ALTA COMPLEJIDAD

• FECUNDACIÓN IN VITRO (FIV) Y TRANSFERENCIA DE EMBRIONES (ET):
Procedimiento meticulosamente programado para producir un embrión, que consiste en la estimulación de los ovarios favoreciendo el desarrollo y maduración de varios óvulos o huevos maduros en el ovario de la mujer, los cuales se extraen para fecundarlos con el esperma del varón en el laboratorio de fecundación asistida, el óvulo fecundado se incuba permitiendo la división de las células y el desarrollo de un embrión el cual luego de 3 a 5 días se coloca dentro del útero para permitir la implantación.

• INYECCIÓN INTRACITOPLÁSMICA DE ESPERMATOZOIDES (ICSI):
Es un procedimiento en el cual se microinyecta un solo espermatozoide en el centro del citoplasma del óvulo para incrementar las probabilidades de fertilización en los casos de encontrar un recuento muy bajo de espermatozoides en el varón. En la técnica de ICSI, un solo óvulo y un espermatozoide se necesita para producir un embrión.

• PICSI: permite seleccionar de mejor forma el espermatozoide más apto, valorando tanto su forma y función. Técnica desarrollada para seleccionar espermatozoides maduros para ICSI y como test andrológico clínico. Los espermatozoides se unen a una fase sólida de ácido hialurónico (HA), el cual está también presente en el tracto reproductivo femenino y por tanto la selección es similar a la que ocurre de manera natural. Los sitios de unión del espermatozoide con el HA están relacionados a la integridad del DNA (material genético) y características en la forma del espermatozoide, por tanto la calidad del embrión mejora, incrementando la tasa de embarazo y disminuyendo la probabilidad de pérdida.

• INYECCIÓN INTRACITOPLÁSMICA DE ESPERMATOZOIDES MORFOLÓGICAMENTE SELECCIONADOS (IMSI - SUPER ICSI):
Somos pioneros en Ecuador en introducir la tecnología IMSI o Super-"ICSI" (ICSI de alta magnificación), es una forma modificada de la técnica ICSI (inyección intracitoplasmática de espermatozoides) con la que se visualizan y se seleccionan cuidadosamente los espermatozoides con una forma y tamaño que indique buena calidad genética, usando objetivo microscópicos de mayor poder y amplificación electrónica entre 6000 a 12.000 veces más grande, permitiendo seleccionar aquellos espermatozoides sin defectos y mejorar los resultados de embarazo.

• PROGRAMA PRESERVACION DE LA FERTILIDAD: conjunto de técnicas que permiten que personas que deben o quieren retrasar su deseo de ser padres, tanto por motivos médicos como sociales (personales), puedan mantener su capacidad de tener hijos en el futuro mediante un tratamiento de reproducción asistida.
Indicaciones:
- PRESERVACION EN PACIENTES ONCOLOGICOS: Hombres y mujeres en edad fértil que antes de someterse a un tratamiento contra el cáncer (quimio o radioterapia) y no quieren renunciar a ser padres en un futuro.
- PRESERVACION POR MOTIVOS MEDICOS: Mujeres que deban someterse a un proceso médico o quirúrgico o con enfermedades que pueda poner en riesgo su fertilidad. ejemplo: endometriosis severa, enfermedades autoinmunes, historia familiar de menopausia precoz, reserva ovárica disminuida, etc.
- PRESERVACION POR MOTIVOS SOCIALES: Mujeres que desean retrasar su maternidad por razones personales, porque aún no tienen pareja o profesionales

Métodos de preservación:
1) CRIOPRESERVACION DE OVULOS: Mediante la técnica de congelación rrápida los óvulos permanecen almacenados en nuestro centro hasta que sean requeridos por la paciente.
2) CRIOPRESERVACION DE TEJIDO OVARICO: Mediante cirugía laparoscópica obtenemos fragmentos de tejido ovárico los cuales son criopreservados y se utilizarán en el momento que lo necesite mediante autotransplante o mediante técnicas de Maduración In Vitro.
3) CRIOPRESERVACION DE MUESTRA DE SEMEN

• PRESERVACION DE EMBRIONES DIA 3 Y BLASTOCISTO: Como un complemento de la fertilización in vitro se realiza transferencia de blastocitos y preservación criogénica/congelamiento de embriones. La transferencia de blastocitos puede aumentar las posibilidades en una pareja para concebir, y la criopreservación de embriones puede ayudar a que la pareja no tenga que repetir el paso de recuperar los óvulos en la fertilización in vitro

• CULTIVO EXTENDIDO A BLASTOCISTO: Dado a que la maquinaria genética del blastocito es "activada", necesita de un medio de cultivo especial y un entorno de crecimiento más especializado. Estas técnicas han mejorado mucho sólo recientemente, y ahora nuestro programa de FIV incluye la transferencia de blastocitos. Desde el punto de vista del paciente, la transferencia de blastocitos es prácticamente igual a la FIV estándar. Se utiliza el mismo protocolo de estimulación. La única variación en el protocolo es la transferencia del embrión en el día 5, en lugar de hacerse en el día 3. Debido al mayor índice de implantación, sólo se transfieren dos embriones (en algunos casos 3). Esto puede disminuir la tasa de embarazos múltiples.

• BANCO DE SEMEN

• PROGRAMA DE DONACION DE OVULOS Y DE ESPERMATOZOIDES

 

      • Preservación de la Fertilidad en mujeres y hombres previo a tratamiento de quimioterapia y radioterapia

 

      • Criopreservación de Embriones en día 3

 

      • Cultivo extendido a Blastocisto

 

      • Selección preconcepcional de Género para el equilibrio familiar y la Prevención de Enfermedades Genéticas.

 

      DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO HISTEROSCÓPICO DE LA INFERTILIDAD. Técnica que mediante la introducción de una minivideocámara endoscópica y distensión de la cavidad uterina permite su observación directa, lo que facilita establecer el diagnóstico y tratamiento de las alteraciones de la cavidad del útero. Util para diagnosticar y tratar:

 

     • Detección de lesiones o patologías en vagina, conducto cervical y dentro del revestimiento interno del útero:

     • Pólipos

     • Adherencias

     • Fibromas

     • Resección de septos uterinos

      

     Programa de apoyo y taller de refuerzo psicológico:

     • Proporciona soporte ante las posibles molestias emocionales que puedan derivarse del tratamiento y ayudarles a afrontarlo desde una posición óptima.

 

      

     MEDICOS SUBESPECIALISTAS EN REPRODUCCION HUMANA E INFERTILIDAD

     Dr. Jaime Bastidas Jimenez

     Cirujano Ginecólogo, Máster en Reproducciín Humana - Universidad de Valencia España

     Dra Patricia León León

     Cirujana Ginecóloga, Máster en Reproducciín Humana - Universidad de Valencia España

 

     Sitio Web:

     http://www.paginasamarillasecuador.com.ec/esterilidad_e_infertilidad____ibmer 

  

IBMER FERTILIDAD: Instituto de Medicina Reproductiva de Guayaquil,

     Urb Las Garzas (junto a C.C. San Marino) Edif. Mio-rose 1ra. planta. Of 5

     Teléf: 2399314 - 090143840 - ibmer.fertilidad@gmail.com

Consultorio 2: Sección Omega Clínica Kennedy 1er piso of 18 Teléf 2282892 -088482937

 

HORARIO DE ATENCIÓN:

     Lunes a Viernes de 08H30 a 12H30 y de 14H30 a 18H00.

     Citas: (593-4) 2399314   - 090143840


 

Galería de Fotos

Haga click en la foto que desea ver en tamaño normal.

No existen fotos activas para este registro

Videos


Información de Contacto

Jaime Bastidas J Gineclogo Especialista en Reproduccin Humana e Infertilidad

Dirección: Urb. Las Garzas Edificio Mio-Rose 1ra. planta Of. 5

Localidad: Guayaquil, Guayas

Teléfono: 2399314

Fax: (593-4)2691489

Celular: (593-9)090143840

Sitio Web: www.paginasamarillasecuador.com.ec/esterilidad_e_infertilidad____ibmer

Si deseas recibir novedades de Jaime Bastidas J Gineclogo Especialista en Reproduccin Humana e Infertilidad, coloca tu e-mail y suscríbete al boletín:

Palabras Clave (tags): Gineclogo Fertilidad Guayaquil, Infertilidad, Gineclogo Fertilidad Ecuador, especialistas Fertilidad, Gineclogo Infertilidad Ecuador, Gineclogo Infertilidad Guayaquil, Tratamiento Infertilidad Guayaquil, Ginecologa Obstetricia Infertilidad Esterilida

Contáctenos llenando el siguiente formulario:







No hay registros activos No hay registros activos No hay registros activos No hay registros activos

eXTReMe Tracker