¿Qué es la Ortodoncia?


Es una especialidad de la Odontología que corrige dientes en mal posición.


Consecuencias de Mal Posición Dental:

Los dientes en mala posición son difíciles de mantener limpios, corren riesgo de caries, enfermedades de las encías y pérdida prematura de los mismos.

Ocasionan tensión extra sobre los músculos de la masticación que pueden producir dolores de cabeza, cuello, hombros y síndrome de ATM.

No nos ayudan a nuestro aspecto afectando nuestra autoestima.


Los tratamientos de Ortodoncia nos ayudarán a tener una boca sana y una sonrisa de aspecto agradable.


Brackets de zafiro

Actualmente  son los brackets de máxima estética en ortodoncia y también los de máxima calidad permiten realizar una ortodoncia invisible son transparentes como el cristal. 

Los brackets de zafiro no se manchan y mantienen su transparencia a lo largo del tratamiento de ortodoncia estética siendo la opción más solicitada por nuestros pacientes adultos 

 

ORTODONCIA EN EL ADOLESCENTE

Hoy en día lo más común es ver a los adolescentes con aparatologia en sus bocas.

Algunos usan brackets y en otras ocasiones placas de acrílico o acetato estos producen movimientos en los dientes mediante técnicas especiales según sea el caso del paciente. 

La edad ideal para comenzar es cuando hayan erupcionado la mayoría de los dientes permanentes (11-12 años) y el tratamiento tiene una duración variable entre 1 y 2 años


¿Qué se hace en la primera cita?


Cuando se utiliza aparatos fijos (Brackets), se colocarà:

 

Se colocan los separadores, de preferencia elásticos, estos se ajustan apretadamente entre los molares con la finalidad de que estos se separen ligeramente para permitir días después que se puedan colocar las bandas que son como unos aros o anillos metálicos que van rodeando a los molares, si algún separador se cae esto puede ser que se haya obtenido el espacio requerido lo cual puedes verificar  pasando hilo dental donde se calló el separador, si pasa sin dificultad, el espacio se logro, si hay dificultad en el paso del hilo deberá ser colocado otro en su lugar.

2.-Luego de colocadas las bandas en la siguiente cita te colocaran los brackets los cuales van cementados con un pegamento especial sobre tus dientes, existen muchos tipos de brackets dependiendo de la técnica que utilice tu ortodoncista, pero básicamente hay dos tipos de materiales más utilizados, los metálicos (de acero inoxidable) y los cerámicos (de cristales de cuarzo, zafiro y otros ) estos últimos su única ventaja es la estética, se recomienda para artistas de televisión, cine, personajes públicos etc. Su costo es más alto.