EL PROYECTO RENACER  surge en el año 1995 por iniciativa de un joven exportador de cacao como es el Señor GONZALO MARTINETTI, quién implementó un sistema de comercialización diferente,  con la finalidad de recuperar el prestigio que ha tenido siempre el país como productor de cacao fino  y de aroma, para ello se apoya en los agricultores de la zona con capacitación y plantas injertadas con material genético de INIAP y otros incentivos relacionados con mejor calidad vs mejores precios.

 

En 1997 el Sr. Gonzalo Martinetti asiste como representante del Ecuador a la primera cumbre de países exportadores de cacao fino y de aroma en Trinidad & Tobago.

 

 

CONVENIOS  REALIZADOS:

 

Proyecto ECU-B7-3010/93/176 Convenio Unión Europea-Gobierno de Francia-MAG -Ministerio de Agricultura y Ganadería del Ecuador  “Reactivación de la producción y mejora de la calidad del cacao en Ecuador” 09 -1996

INIAP (Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias) Convenio de Cooperación  y siembra de los principales clones de cacao nacional. 09 -30-1996.

MAG – Convenio de Cooperación con personal técnico para la identificación y calificación del material para el Concurso denominado “El árbol de la Abuela” como un estímulo a la siembra de la variedad Nacional.OF.2307-SRLSG.09-27-2000.

Universidad Técnica Estatal de Quevedo “UTEQ”  prácticas pre-profesionales, seminarios, conferencias y transferencias de tecnologías al sector  agropecuario. 22-10-2002

Cooperación Técnica Alemana, GTZ – a través de su Proyecto “Producción Agropecuaria Sostenible y Comercialización – PAC-GTZ” y la Fundación Renacer. PN.2265.3-001.00/030-2003; se donaron más de 1.000.000 de plantas de semilla de 100.000 plantas injertadas, cajones de fermento, se brindó asesoría técnica y se construyeron secadores de cacao tradicionales públicos.

En todo este tiempo el PROYECTO RENACER ha sido un férreo defensor del Cacao Nacional producido en Ecuador el cual ha tenido fama por su olor y sabor característicos,  llamado  en el mercado internacional “ARRIBA”.

PROYECTO RENACER

Esfuerzo Ecuatoriano Moviendo Mercados Internacionales

PARA BENEFICIO DEL PAÍS